15.9 C
Castro del Río
martes, noviembre 29, 2022
InicioDestacadoCASTRO ACTUALIDAD 18 de Mayo

CASTRO ACTUALIDAD 18 de Mayo

El informativo de Castro del Río centra su atención esta semana en:

Las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno celebraron el 350 aniversario de su fundación con una misa en su iglesia acompañada por la Coral Alfonso X el Sabio que fue transmitida en directo por TLCastro.

La última sesión del taller de lectura de Afayd giró en torno a la figura legendaria de la Cantamora con textos de Diego Urbano y Pedro Cañasveras leídos por la bibliotecaria, Eva Prados.

El Teatro Cervantes acogió la celebración del Día de Europa y el pacto verde organizada por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria Ategua en colaboración con Adegua y el programa Europe Direct.

Inaugurada un exposición fotográfica itinerante sobre Julio Anguita en el salón de actos de la biblioteca municipal organizada por parte de Curro Sillero, Marisa Ruz y la responsable de feminismo de IU Córdoba, Rosa Rodríguez.

Nuestra escuela de fútbol junto con las de Benalmádena, Écija y Montilla disfrutaron de la Danone Nations Cup de Fútbol 7 para categorías bebé y prebenjamín que se llevó a cabo en el campo de fútbol municipal.

La actividad patios con solera del programa Córdoba Singular del Patronato de Turismo de Córdoba consistió en una visita guiada por la villa con cata guiada y degustación de vinos de la DO Montilla Moriles.

En un acto único en la Iglesia de Jesús Nazareno se dio a conocer el cartel de la romería, obra de Manuel Alcántara, se nombró a la romera mayor y sus damas y tuvo lugar el pregón a cargo de Pedro Miranda.

Las agrupaciones locales de IU y PSOE con la colaboración de las AMPAs de la localidad se han sumado a la recogida de firmas de la Iniciativa legislativa popular para la bajada de la ratio en los centros educativos andaluces.

La Universidad de Córdoba celebra su cincuenta aniversario y para ello congregó a las diferentes asociaciones, entidades y asociaciones que se han implicado con la institución durante estos años, entre ellas, el ayuntamiento de Castro.

La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha vuelto a visitar nuestro municipio con motivo de las obras de emergencia acometidas en la carretera de Cañete para corregir deformaciones.

Artículo anteriorLUNES DEPORTIVO 16 de Mayo
Artículo siguienteLUNES DEPORTIVO 23 de Mayo
- Advertisment -

Most Popular

CASTRO ACTUALIDAD 1 de Junio

LA TERTULIA 31 de Mayo

LUNES DEPORTIVO 30 de Mayo

CASTRO ACTUALIDAD 25 de Mayo