15.9 C
Castro del Río
sábado, mayo 28, 2022
InicioCastro ActualidadCASTRO ACTUALIDAD 4 de Mayo

CASTRO ACTUALIDAD 4 de Mayo

Arrancamos el mes de mayo con una semana llena de noticias:

Nuevo cambio en la corporación tras la readmisión de los concejales expulsados en su día por la dirección del PSOE por pactar con el PP. Salva Millán es ahora el portavoz y Rosario Navajas anuncia que continuará como concejala tras abandonar la militancia socialista.

La biblioteca municipal celebra el día del libro con mayores y pequeños, con cuentacuentos, con un encuentro literario de la autora Alba Urbano con los clubes de lectura y con la entrega de lotes de libros a los lectores más asiduos.

Olga Salvachúa ha impartido un nuevo curso en la Casa de la Cultura y la Juventud. Esta vez de ambienterapia para aprender a realizar ambientadores a partir de ingredientes naturales y la receta de un espray repelente de mosquitos.

El club ciclista Villa de Castro del Río ha presentado su equipo de competición el plaza de artesanos con el apoyo del presidente del patronato municipal de deportes y ha adelantado los desafíos que tienen por delante en su calendario.

La Peña Barcelonista Castreña ha retomado su Certamen de Dibujo y Relato Breve que en su octava edición ha contado con más de 200 participantes. Las ganadoras recibieron sus premios en la Casa de la Cultura y la juventud.

La última sesión del Aula de Debate Miguel de Cervantes tuvo como protagonista al historiador Antonio Erencia, quien desgranó las circunstancias de las pandemias que han azotado a la humanidad a lo largo de los tiempos.

La celebración de las Cruces de Mayo este año han retomado el carácter vecinal que tenían hace años gracias a la iniciativa de los habitantes de calles como la del Baño, Postigos o Casas Altas. La Casa Hermandad de la Última también instaló la suya.

La joven Elena Toribio fue la encargada de dar lectura al manifiesto con motivo del primero de mayo durante la concentración convocada por la agrupación local de izquierda unida en la plaza de san Fernando.

Mala racha del club deportivo Castro del Río Cajasol durante el puente. Los dos partidos disputados en casa acabaron en derrota. El equipo cadete cayó frente al Moriles por 1 a 2 y el senior frente al Montalbeño por 2 a 3.

- Advertisment -

Most Popular

CASTRO ACTUALIDAD 18 de Mayo

LUNES DEPORTIVO 16 de Mayo

CASTRO ACTUALIDAD 11 de Mayo

LA TERTULIA 10 de Mayo